Convocatoria XII Conferencia Científica Internacional UNICA 2016

21 Julio 2016

Extracto de la convocatoria:

-

Estimados colegas:

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez se complace en invitarlo a la XII Conferencia Científica Internacional UNICA 2016, a desarrollarse entre el 18 y el 21 de octubre del propio año en una instalación hotelera ubicada en uno de los más importantes destinos turísticos de Cuba. Será usted protagonista de un riquísimo intercambio científico y académico sobre temáticas de interés que, además, constituyen prioridad en la agenda internacional de la Educación Superior. Las temáticas a abordar en el evento cubren la totalidad de expectativas en las áreas de las ciencias contemporáneas, lo cual permite, como atributo adicional, la inclusión en el programa científico de reuniones de juntas, redes y asociaciones diversas de carácter científico y académico en interés de la Educación Superior.

Once ediciones de este evento han conferido al equipo de trabajo que lo organiza y desarrolla una experiencia que los coloca en posición de atender sus necesidades de socialización científica, así como responder a sus intereses académicos. Confíe en nosotros para la presentación de sus resultados y permítanos convertirnos en plataforma para mostrar parte de su obra.

Sea, desde ya, bienvenido a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez y, a través de ella, a la XII Conferencia Científica Internacional UNICA 2016.

Fecha límite para el envío de resúmenes (hasta el 29 de agosto) y ponencias (hasta el 15 de septiembre). Solo para participantes en la RED- DEES y el Taller “Estrategia y Gestión Universitaria”.

-

Desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se invita a los miembros de la comunidad universitaria de la UNAH (como IES miembro de la RED-DEES), tanto a profesores investigadores como personal administrativo, que envíen ponencias relacionadas con las temáticas siguientes:

• Universidad y futuro: políticas y reformas universitarias.
  • Tendencias internacionales de la educación superior.
  • Dirección estratégica para la calidad en las IES.
  • Modelos de planificación estratégica y de evaluación de procesos estratégicos y académicos.
  • Gestión de indicadores de apoyo a la planificación, al control estratégico y a la evaluación institucional.
  • Gestión de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.
  • Control y alineamiento estratégico en las IES.
  • Evaluación y acreditación universitaria.
  • Planificación y evaluación prospectiva en la educación superior.
  • Innovación en la gestión universitaria.
  • Estrategia institucional, gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional en las IES.
  • Gestión universitaria y desarrollo local.
  • Estudios comparados en el ámbito de la gestión universitaria.
  • Gestión de riesgos en las IES.
  • Las TIC y la gestión en las IES.
  • Diseño e implementación de programas de capacitación de directivos vinculados con la gestión universitaria.
  • Redes académicas y gestión universitaria.

Más información de la RED-DEES en este enlace: https://conocimiento.unah.edu.hn/redes-conocimiento/externas/red-dees/

Puede descargar la convocatoria del evento en esta página y si desea obtener información adicional puede ponerse en contacto con el Ing. Marcos Zúniga al correo marcos.zuniga@unah.edu.hn.