Historias de Éxito

La UNESCO ha definido una historia de éxito, como “un conjunto de acciones que dan lugar a un resultado deseado, basado en valores sustentados colectivamente, y que se podría reproducir fácilmente en diferentes contextos.

Su objeto consiste no solo en comunicar y exponer elementos específicos, sino además en servir de instrumento para conservar memoria de los conocimientos y transferirlos, a fin de mejorar los futuros programas sobre cultura y desarrollo. Las historias de éxito encierran la promesa de servir de ejemplo e inspiración para otros interlocutores y partes interesadas”.

Según la UNESCO, las tres etapas principales de una historia de éxito son:

1. El contexto de la historia, la cultura específica donde se ha desarrollado.

2. La metodología, que es de suma importancia para documentar, tanto el proceso como las acciones emprendidas, para lograr el resultado calificado de éxito.;

3. El resultado, cómo ha mejorado la situación del contexto original y cómo estos cambios positivos han ocurrido.
Comunicar las historias de éxito con plena participación de los propios beneficiarios, contribuye a aumentar la identificación con las actividades que llevaron al éxito ejemplar y a su posible sostenibilidad.

21 Abril 2016
Establecimiento del Telecentro CUROC-Ocotepeque

La apertura de un Telecentro para el desarrollo de programas de educación en modalidad virtual, se inscribe en la Política de Redes Educativas Regionales de la UNAH para la Gestión del Conocimiento con Calidad, Pertinencia y Equidad (Acuerdo CT – UNAH No. 314-A-207), la política de la Bimodalidad y el modelo de educación virtual, normativa institucionalidad en el marco de la reforma académica.

Categorías