Alfa Tuning


El proyecto Tuning se propone alcanzar un amplio consenso a escala regional sobre la forma de entender los títulos desde el punto de vista de las actividades que los poseedores de dichos títulos estarían en capacidad de desempeñar.

alfa tuning

El objetivo general del proyecto es contribuir a la construcción de un Espacio de Educación Superior en América Latina a través de la convergencia curricular. Se busca concretar esta meta avanzando en los procesos de reforma curricular basados en un enfoque en competencias en América Latina, completando así la metodología Tuning.

Los beneficiaros finales son en primer lugar los estudiantes universitarios, así como los docentes. Dado que las 155 universidades socias que forman parte del proyecto concentran más del 70% de la matrícula de la región, el número de beneficiarios finales de Tuning América Latina es significativamente amplio.

Por Honduras, participan en el Proyecto, tanto la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como la Universidad Pedagógica Nacional.

Enlace a la Página Web del Proyecto Alfa Tuning:

http://tuning.unideusto.org/tuningal/index.php