Ponencias

Comprende ponencias que hayan sido presentadas por docentes, académicos o investigadores de la UNAH, en Congresos, Simposios y Seminarios. Presentaciones, textos escritos o videos de carácter argumentativo-académico con un orden lógico, sobre un tema concreto que comparta con razones válidas una idea, punto de vista o experiencia sobre un tema.

Seguridad Alimentaria y la contaminación Química de alimentos

Se entiende por Seguridad Alimentaria el valor máximo de riesgos consentido desde la perspectivas sanitaria e industrial (inocuidad, alterabilidad), nutricional, informativa (idoneidad, autenticidad, cumplimiento de las especificaciones características reglamentarias o recomendadas) y comercial, aplicable a los ámbitos de la elaboración, conservación, distribución, venta, expedición y consumo de alimentos para el colectivo consumidor definido por especificaciones globales o para los colectivos vulnerables, en su caso.

29 Noviembre 2016
HERBARIO-CURLA

Segun German, M.T. 1990, un herbario es un banco creciente de información, proveniente esencialmente de los ejemplares botánicos que representan la flora y vegetacion de un área siendo por esto, una herramienta fundamental en los estudios florísticos y taxonómicos.

15 Diciembre 2015
SISTEMATIZACION DE LA EXPERIENCIA DE LA RED EDUCATIVA DEL L.A. EN EL ANÀLISIS DE PERTINENCIA DE LA OFERTA ACADÈMICA REGIONAL

Se dà a conocer la presentaciòn realizada por la Direcciòn Ejecutiva de la Red Educativa del Litoral Atlàntico en II Feria de Gestiòn del Conocimiento, referente a la Experiencia sistematizada de la Red Educativa del Litoral Atlàntico en el proceso de análisis de la Pertinencia de la Oferta Acadèmica de la Regiòn.

15 Diciembre 2015
Sistema de pagos por servicios ambientales a través de un celular en Centroamerica

En el mes de Agosto del año 2015, el Instituto Tecnológico Superior de Tela - Universidad Nacional Autónoma de Honduras, participó en el IX Congreso Forestal Centroamericano celebrado en ciudad de Panamá. El título de la ponencia es "Sistema de Pago por Servicios Ambientales para poner en valor el Corredor Biológico a través de smartphones". La ponencia fue presentada por tres instituciones: Instituto Tecnológico Superior de Tela - Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Dr. Pablo Flores Velásquez); Universidad Rey Juan Carlos (Dr. Pablo Martínez de Anguita); Instituto de Conservación Forestal (MSc. Misael León).