Propiedad Intelectual


La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Dirección de Investigación Científica impulsa la capacitación, asesoría y proyección de la propiedad intelectual en la UNAH, habiéndose establecido un Convenio con el Instituto de Propiedad Intelectual/Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Y ha realizado avances sustantivos en la elaboración de la normativa de la propiedad intelectual.

Adicionalmente, la UNAH, forma parte de la Red PILA, Red de Propiedad Intelectual e Industrial en Latinoamérica, que tiene como misión fortalecer la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior de América Latina, en todos los aspectos relacionados a Propiedad Intelectual e Innovación, promoviendo la ayuda mutua para la consolidación de acciones de gestión.

La UNAH se encuentra en el proceso de implementar el Reglamento de Propiedad Intelectual. Mayor información en este enlace: 

https://presencia.unah.edu.hn/investigacion-cientifica/articulo/consejo-universitario-aprobo-reglamento-de-propiedad-intelectual-de-la-unah