Visión de País


A tono con la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI, que plantea que:

- “La pertinencia de la educación superior debe evaluarse en función de la adecuación entre lo que la sociedad espera de las instituciones y lo que éstas hacen.

- Que la educación superior debe reforzar sus funciones de servicio a la sociedad, y más concretamente sus actividades encaminadas a erradicar la pobreza, la intolerancia, la violencia, el analfabetismo, el hambre, el deterioro del medio ambiente y las enfermedades, principalmente mediante un planteamiento interdisciplinario y transdisciplinario para analizar los problemas y las cuestiones planteados.

- Y que en última instancia, la educación superior debería apuntar a crear una nueva sociedad no violenta y de la que esté excluida la explotación, sociedad formada por personas muy cultas, motivadas e integradas, movidas por el amor hacia la humanidad y guiadas por la sabiduría”.

La UNAH, comprometida con su función social, apoya los esfuerzos para impulsar los planes de desarrollo del país, contribuyendo a través de la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica, en el cumplimiento de sus quehaceres fundamentales de investigación, docencia y vinculación universidad sociedad. Por lo cual, alinea sus esfuerzos con la Visión de País 2010 – 2038 y Plan de Nación 2010‐ 2022, concordando con el mismo en el planteamiento de regionalizar el territorio nacional, así como impulsar iniciativas que potencien el desarrollo regional de Honduras.

La Visión de País 2010-2038 y el Plan de Nación 2010-2022 de Honduras pueden descargarse en el enlace:

http://www.sefin.gob.hn/?p=284

Documentos