Proyectos de Investigación

Proyectos ordenados, sistematizados y presentados con el fin de construir nuevo conocimiento a través del análisis de datos, utilizando el método científico. Que incluyan un procedimiento estructurado, basado en la recolección de información empírica, sujeta a principios de razonamiento lógico e incluyan la formulación, prueba y modificación de hipótesis. Proyectos y resultados generados y registrados por docentes, académicos, investigadores y estudiantes de la UNAH.
15 Diciembre 2015
PRINCIPALES NECESIDADES Y POTENCIALIDADES DEL VALLE DEL AGUÁN

El presente estudio busca identificar potencialidades de desarrollo y necesidades de la población en el Valle del Aguán. La identificación de necesidades y potencialidades supone la priorización del recurso humano y financiero. La elaboración de este proyecto se realizó con el apoyo financiero de la Municipalidad de Olanchito y la UNAH y el apoyo logístico de las municipalidades de Saba, Trujillo y Sonaguera, en el marco del trabajo de vinculación Universidad- Sociedad.

Para el Centro Universitario Regional del Valle del Aguán -CURVA- UNAH, es indispensable la identificación de las necesidades y potencialidades que el Valle del Aguán presenta, ya que ello permitirá la elaboración y aplicación de un Modelo Educativo Regional basado en los criterios de pertinencia, calidad, equidad, interdisciplinaridad e internacionalización presentes en el Nuevo Modelo Educativo de la UNAH. Además permitirá la identificación de las líneas de investigación del CURVA y la elaboración de una nueva propuesta de oferta académica del centro.

15 Diciembre 2015
Taxonomía, ecología y estructura de las comunidades de peces de la laguna de Chachaguala, Omoa, Honduras: Con énfasis en pesquerías

Autores: Juan Carlos Carrasco y Verónica Cavides Sánchez
Instituto Tecnológico Superior de Tela/Universidad Nacional Autónoma de Honduras